PODRÍAN REDUCIR LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES HASTA UN 20% LAS EMISIONES EN 2050

Según el estudio de Accentra y el World Economic Forum concluyeron, destacando la particular importancia de las industrias de Energía, materiales y movilidad.

Según análisis de Accenture, en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF), las tecnologías digitales, extendidas a todos los sectores, podrían aportar hasta un 20% de la reducción de emisiones de carbono hacia 2050.

Los materiales y la movilidad ya se pueden reducir las emisiones hasta un 10% adoptando de forma rápida las tecnologías digitales, esto fue descubierto por el nuevo estudio de la compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad.

Sebastián Feldberg, director ejecutivo de Accentre, explicó que el foco está principalmente en tres grupos de tecnologías digitales de gran impacto.

-Las primeras son tecnologías de toma de decisiones que aumentan la inteligencia humana, como los gemelos digitales, la inteligencia artificial y el machine learning.

-Luego, las de detección y control que recogen datos y modifican los procesos físicos para que sean más sostenibles, como internet de las cosas (IoT) y la robótica.

-Por último, están las tecnologías facilitadoras, como cloud, el 5G, blockchain y la realidad aumentada/virtual y las tecnologías fundacionales que existen en las operaciones actuales, sostuvo el directivo.

Las compañías deben asegurarse que sus datos son autónomos, compartidos, conectados y que permitan una transparencia que vaya de la mano para una serie de resultados, desde la identificación, seguimiento y optimización de rutas para mejorar la eficiencia. También deben colaborar entre equipos digitales, de sostenibilidad, operaciones, cadenas de valor e industrias, las empresas privadas, emergentes e inversores y organismo público, serán fundamentales para ampliar las inversiones, reducir el riesgo de tecnologías y acelerar el intercambio de conocimientos El uso digital en el sector energético puede aportar hasta un 8% de reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) PARA 2050.

El resultado de esto sería, una mejor eficiencia energética en los edificios y en «los procesos intensivos en carbono», junto con una gestión de la energía renovable con inteligencia artificial. Implementando el análisis de big data y la computación en la nube/de vanguardia, mejoraría la minería y su producción previa», según el documento que se agrega uso de blockchain beneficiaria los procesos de circularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *